23-10-2020 / 20:00 h EFE

El español Alex Márquez (Repsol Honda RC 213 V), primero en el FP1 y sexto al final del primer día del Gran Premio de Teruel de MotoGP, reconoció que había sido superior porque puso neumático blando por la mañana, "porque es el mismo plan que tuvimos el fin de semana pasado".

"Hemos seguido el mismo plan de neumáticos. Me sentía bien, sabía que por la tarde haría algo más de viento y creía que en ese momento era un buen punto para poner ese neumático, no es superioridad, simplemente he puesto el neumático blando cuando los demás no lo han puesto, una estrategia diferente", aseguró Márquez.

"Verme primero siempre es bonito y siempre que entras en el 'box' y te ves primero en un entrenamiento de MotoGP sientes cosquillas en el estómago y es bonito", reconoce contento el pequeño de los hermanos Márquez.

Y, al referirse a su caída y la última curva, el piloto de Repsol Honda ha recordado que "es una curva que normalmente se me ha dado bien y honestamente no esperaba hacer esos adelantamientos el domingo, pero la confianza hoy me ha jugado una mala pasada y con el aire, que era en contra, se me ha cerrado la dirección".

"Ha sido exceso de confianza y es un aviso bueno, porque en esa curva ya era todo el fin de semana pasado muy bueno, pero hoy ha cambiado el aire y tocaba lateralmente y buscaba algo más, a ver si podía mejorar mi tiempo de la clasificación de la semana pasada, porque me encontraba bien en ese momento, y he cometido el error de inclinar demasiado", explica el piloto de Repsol.

"También una ráfaga de viento me ha echado fuera y es cuando he hecho ese error y por la tarde, por esa razón, me lo he tomado con un poco más de calma para intentar no cometer errores, porque mañana por la mañana las condiciones serán mejores", asegura Márquez.

"Al final, siempre confías en que puedes mejorar, y más cuando hay días difíciles como los que ha habido y habrá, seguramente, pero sigo con la misma mentalidad, no ha cambiado nunca, pero sí que es verdad que cuando salen resultados y salen las cosas, la confianza es mucho más alta", reconoce Alex Márquez.

"Pero sigo teniendo la misma mentalidad y las mismas ganas de trabajar, soy realista con que en este circuito estamos siendo muy rápidos, pero el paquete que tenemos aquí es muy bueno y por mi estilo de pilotaje también puedo sacar mi máximo", dice.

"Habrá que ver en circuitos como Valencia y Portimao cómo vamos, pero está claro que la confianza es mucho mayor, me siento bien encima de la moto y las caídas no me afectan tanto, porque entiendo el por qué, es simplemente eso, la confianza va subiendo y siempre he confiado en que podría ser rápido, pero honestamente no confiaba en haber conseguido dos podios en este punto", reconoce el piloto de Repsol Honda.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Febrero 2023
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD