24-10-2020 / 10:50 h EFE

El grupo parlamentario de Ciudadanos ha registrado en el Congreso de los Diputados una serie de preguntas dirigidas al Gobierno central sobre la seguridad del transporte de mercancías peligrosas a su paso por Murcia y Alcantarilla.

En un comunicado, la formación naranja ha indicado que el objeto de estas iniciativas parlamentarias es saber si el ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana prevé una alternativa en superficie para evitar que más de 4.600 vagones cargados con mercancías peligrosas circulen bajo el trazado urbano por los túneles del soterramiento.

El portavoz parlamentario de CS en la Asamblea Regional, Juan José Molina, ha alertado de que, según el último Mapa Nacional de Flujos de Transporte de Mercancías Peligrosas, cada año una media 137.000 toneladas de mercancías peligrosas circulan por los barrios de Santiago el Mayor, El Carmen, San Pío X y Barriomar, así como por la pedanía de Nonduermas y Alcantarilla.

Esta situación, además, se verá agravada por las obras de soterramiento, “que trasladarán este trasiego de materiales de alto riesgo a túneles urbanos, con el riesgo para la seguridad de sus habitantes que esto supone”, según ha advertido Molina.

Por su parte, la diputada autonómica de CS Valle Miguélez ha indicado que, con los actuales planes, no se va a solucionar la "vulnerabilidad", apostando por una línea en superficie exclusiva para estas mercancías que, en su mayor parte, provienen del polo energético de Cartagena.

La formación también ha trasladado al Gobierno central en esta pregunta si tiene previsto actualizar los datos del mencionado Mapa Nacional de Flujos de Transporte de Mercancías Peligrosas, “cuya última actualización data de 2016, cuando la normativa establece que sea anual”.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD