24-10-2020 / 12:00 h EFE

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha ampliado horarios y la seguridad en los cementerios de la ciudad, y ha pedido a los ciudadanos que con motivo del Día de Todos los Santos, el 1 de noviembre, escalone la visita y use transporte público para acudir a los camposantos.

La corporación insular ha indicado que se establecerán controles, tanto de acceso como en el interior de los camposantos, y se limitará la cantidad de personas que podrán acudir en grupo, así como el tiempo que podrán permanecer en la zona.

También recuerda que se deben adoptar medidas preventivas para visitar los cementerios, la mayoría de los cuales tendrán horarios ampliados desde el miércoles 28 de octubre hasta el domingo 1 de noviembre.

La corporación municipal señala que, evidentemente, habrá una estricta vigilancia respecto al uso obligatorio de las mascarillas y el mantenimiento de la distancia interpersonal de seguridad.

Además, recomienda acceder al cementerio haciendo uso del transporte público, y dice que se ha diseñado un plan de tráfico para controlar la llegada y el estacionamiento de vehículos privados.

Ante la actual situación sanitaria, el consistorio hace un llamamiento a la población para tratar de evitar el desplazamiento a los cementerios, pero si se decidiera acudir la primera recomendación pasaría por escalonar las visitas en los días previos a la celebración.

Con ese objetivo los cementerios municipales, a excepción del de San Rafael y San Roque, abrirán desde el 28 del presente mes al 1 de noviembre, entre las 08:00 y las 18:00 horas, mantenido el resto de los días su horario habitual.

En cada camposanto se ha establecido un aforo máximo permitido, con la posibilidad de limitar o cerrar las instalaciones si se producen aglomeraciones, y en los accesos se dispondrá señalización específica sobre itinerarios y un recordatorio sobre las medidas preventivas.

Para limitar el tiempo de permanencia en el camposanto se recomienda llevar los arreglos florales preparados, evitar la concentración de personas en lugares habituales como los puestos de venta de flores, así como en las calles del cementerio.

"Lógicamente, esos días se prohíbe el acceso de vehículos no autorizados al interior de la instalación, se añade en el comunicado.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD