24-10-2020 / 12:30 h EFE

La Federación Regional de Empresarios de Hostelería y Turismo de la Región de Murcia (Hostemur) ha estimado este sábado que la implantación del toque de queda en la Región de Murcia entre las 23 y las 6 horas puede suponer la pérdida de más 12.000 puestos de trabajo en el sector.

En un comunicado, el presidente de Hostemur, Jesús Jiménez, ha señalado que la decisión del Gobierno regional de comenzar el plazo de las restricciones a las 23 horas supondría que los locales deberían cerrar a las 22 horas, "lo que se llevará por delante muchísimas cenas y con ellas cerca del 40% de la facturación diaria”.

Una medida que arrastrará, según los cálculos de la patronal, a la pérdida de más 12.000 puestos de trabajo en las empresas del sector que, si con las actuales condiciones, "no tienen actividad suficiente para poder mantener sus plantillas, ese escenario será imposible", según Jiménez.

Además, el presidente de Hostemur ha advertido de que en dos semanas finalizan los seis meses de obligatoriedad para mantener el empleo derivados de los expedientes de regulación temporal de empleo del estado de alarma. "Estamos condenados”, ha apostillado.

Tras advertir de que el sector no está en contra del toque de queda si va a ser una solución al "preocupante" aumento de casos positivos por coronavirus, Jiménez ha pedido que el cierre de los locales se atrase hasta media noche, como se ha hecho en Madrid y Comunidad Valenciana.

Esta decisión, ha añadido Jiménez, intenta "equilibrar" la estabilidad económica y la sanitaria, ya que los locales podrían cerrar a las 23 horas y "muchas cenas se podrían salvar”, además de quejarse de que las medidas "más duras" en esta materia se están adoptando en la Región de Murcia.

“Volvemos a ser los más restrictivos del Levante, con lo que nos abocan a la destrucción empresarial”, ha remachado Jiménez, que ha vuelto a lamentar que el Gobierno regional no consulte con el sector la puesta en marcha de unas medidas que "tanto le afecta directamente".

Para tratar de paliar esta situación, Hostemur se ha sumado a la campaña en redes sociales lanzada por Hostelería de España. Con el lema “Adelanta tu cena a las 20 horas. Apoya a la hostelería de tu ciudad”, se trata de concienciar a los ciudadanos de tomar más temprano en los establecimientos la última comida del día.

“Es un cambio de hábito complicado porque a los murcianos nos encanta cenar tarde, pero tenemos que buscar la ayuda de nuestros clientes en esta época tan rara y difícil, aunque lo que realmente nos daría un pequeño soplo de aire sería retrasar el toque de queda a medianoche”, ha concluido la patronal hostelera.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD