24-10-2020 / 12:40 h EFE

CaixaBank ha otorgado a la Fundación Barceló el galardón al mejor proyecto de empleabilidad de jóvenes por una iniciativa de integración de personas con discapacidad intelectual en la universidad, y ha distinguido también a la Fundación Prodis por su trayectoria en el ámbito de la filantropía.

Estas dos fundaciones han recibido los Premios Solidarios de CaixaBank de este año, concebidos para destacar la actividad filantrópica de los clientes de banca privada de la entidad y que han llegado a su tercera edición, según un comunicado de la entidad bancaria.

La Fundación Prodis ha ganado el premio al mejor proyecto para emplear a jóvenes por su proyecto Promentor, pionero en España, que trabaja por la integración en el mundo universitario de las personas con discapacidad intelectual.

Impulsado también por profesores de la Universidad Autónoma de Madrid, el proyecto ha sido replicado ya en 23 universidades de España, Portugal y Latinoamérica.

Por su parte, la Fundación Barceló ha sido distinguida por su trayectoria en campos como la salud, la educación, los microcréditos y la vivienda, que incluyen, por ejemplo, la construcción de escuelas, centros infantiles y centros de rehabilitación.

La decisión sobre los premiados la ha tomado un jurado integrado, entre otros, por Juan Antonio Alcaraz, director general de CaixaBank; Xavier Coll, director general de Recursos Humanos y Organización de CaixaBank, y Marc Simón, subdirector general de Fundación "La Caixa".

En esta ocasión, el acto de entrega de estos galardones se ha realizado de manera virtual para cumplir con las recomendaciones de las autoridades sanitarias para hacer frente a la pandemia del coronavirus.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2022
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD