24-10-2020 / 14:01 h EFE

José Luis Martí, entrenador del Leganés, declaró este sábado que la principal seña de identidad que quiere transmitir desde su llegada es que son un equipo "valiente" y esa cualidad espera demostrarla esta jornada frente al Oviedo, un equipo "muy ordenado, solidario y exigente".

Con dos victorias consecutivas en una misma semana, el Leganés ha dado un gran salto en la clasificación hasta meterse en la terna de equipos que, con 12 puntos, acechan a la distancia el liderato del Espanyol.

"Siempre hay curiosidad de ver en qué puesto estás, pero ahora lo importante es sumar de tres en tres, más allá de dónde estés en la clasificación. Hay que demostrar ese poderío para tener sensaciones buenas, para tener sensación de que el equipo puede ganar y hacer un gran trabajo y ser mejor que el rival", declaró.

Esta jornada, el Leganés recibe en Butarque a un Oviedo que está demostrando poca pegada en ataque en este inicio de curso con solo tres goles en siete encuentros.

"Es un rival que juega muy ordenado. Apenas hay distancia entre sus líneas. Es muy solidario y exigente. También nos exigirá mucho. Es intenso en todas sus acciones. Es un equipo que trabaja muy bien los espacios. Tiene velocidad. Ahí podemos sufrir", manifestó.

Martí respondió a su opinión acerca de las señas de identidad que está mostrando su equipo desde su llegada al banquillo.

"Sobre todo, la ambición de ir a por la portería contraria. Eso es lo principal. Lo que he querido transmitir desde que llegué es ser valientes más allá del tipo de acciones, del dibujo y los movimientos. También el equilibrio de las últimas jornadas", confesó.

"Además, a los chicos simplemente les hablo de la realidad de la vida. No sólo del fútbol, sino de la vida. Que sean conscientes de que somos unos privilegiados", subrayó.

Rubén Pérez y Tarín son los únicos futbolistas que desde que comenzó el curso han disputado todos los partidos, siendo imprescindibles para Martí.

"Rodri nos está dando mucha seguridad a mando desde atrás. Está cogiendo capacidad de liderazgo. Tenemos otros jugadores que lo pueden hacer, pero se encuentra en ese momento de mandar desde atrás, de tener capacidad anticipación y jugar con el balón jugado. Rubén es la experiencia. Abarca mucho campo, da continuidad en la salida de balón hacia adelante. Defensivamente nos hace muchas correcciones y es importante para nosotros", concluyó.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Junio 2022
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD