24-10-2020 / 19:20 h EFE

El italiano Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici GP20), aspirante al ttulo mundial pero decimosptimo en los entrenamientos del Gran Premio de Teruel, dijo este sbado, sobre sus problemas este fin de semana, que "sera ms difcil explicar" donde gana.

"Este es un circuito donde el giro de la moto es importante, por la manera en la que tienes que pilotar con estos neumticos en mxima inclinacin. Si no tienes demasiado agarre tienes que esperar para abrir en inclinacin porque esa es la caracterstica del nuevo neumtico y los problemas se agrandan, pero creo que lo malo es que los competidores han mejorado desde el pasado fin de semana y nosotros no", enumera sobre sus problemas.

"Cuando no tienes la velocidad no puedes hacer una estrategia y no puedes pensar en el campeonato, aunque encarar la carrera como siempre para conseguir el mximo nmero de puntos. Pero sin esa velocidad no puedes pensar en nada y no puedes gastar energa pensando en una estrategia porque no tienes el poder de decidir algo. Es muy difcil, as que en estos momentos no pienso en el campeonato porque no creo que pueda estar en mis manos", se lamenta el piloto italiano.

A pesar de su resultado, el francs Johaan Zarco, con la Ducati del ao pasado, consigui la quinta plaza, pero Dovizioso lo atribuy al "estilo de pilotaje". "Si analizas esta temporada puedes ver muchos altibajos y muchos pilotos sin una velocidad especial, pero mira dnde estn. Esta es la confirmacin".

"No controlamos la situacin y as es muy difcil gestionarla y usar nuestro potencial porque trabajamos mucho en la puesta a punto pero al final. Como veis, no funciona, y en algunos circuitos somos algo ms rpidos, aunque en realidad al final no estamos ah", afirma sin dudar Andrea Dovizioso.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo ms tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2022
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD