25-10-2020 / 19:50 h EFE

El conseller de Interior, Miquel Sàmper, ha asegurado hoy que el toque de queda nocturno que arranca esta noche es "indispensable" para hacer frente a una situación "muy crítica" y no tiene vocación coercitiva ni recaudatoria, y ha pedido a la ciudadanía que actúe con responsabilidad.

"El Govern empatiza con todos los catalanes. Todos lo hemos pasado muy mal, pero la situación es crítica y el escenario que se dibuja es crítico, sin vacuna ni remedio", ha subrayado el conseller en la rueda de prensa posterior a la reunión del Procicat en el que se ha aprobado el confinamiento nocturno de la población en Cataluña.

Sàmper ha destacado que, con estas últimas restricciones a la movilidad de los ciudadanos, el gobierno catalán pretende que esta segunda ola de la pandemia sea menos dañina que la primera.

En esta línea, ha señalado: "Somos conscientes de los daños psicológicos de la primera ola. Intentaremos que esta segunda sea diferente".

Pese a que las infracciones al toque de queda merecerán multas, el conseller ha insistido en que esta medida "no tiene vocación coercitiva ni recaudatoria".

En el arranque del toque de queda, además, el objetivo principal de la policía será el de informar a la ciudadanía de la medida, de manera que los dispositivos policiales tendrán un "carácter pedagógico y didáctico".

"La medida no tiene vocación coercitiva ni recaudatoria, sí disuasoria y de hacer frente a esta pandemia tan grave", ha insistido.

El conseller ha lamentado que el decreto de alarma aprobado por el Gobierno español es "insuficiente" para llevar a cabo todas las medidas que querría aplicar la Generalitat, ya que se limita a dar cobertura al confinamiento nocturno y otras limitaciones como el número de personas que pueden reunirse que ya están activas en Cataluña.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD