26-10-2020 / 15:31 h EFE

El Consell de Formentera ha pedido que la restricción de movilidad nocturna se aplique una hora más tarde, ha informado la presidenta del ejecutivo insular, Alejandra Ferrer, en una rueda de prensa telemática.

Ferrer ha apuntado que ya se ha solicitado este cambio debido a la situación "favorable" registrada en Formentera, con dos casos positivos en seguimiento domiciliario, y con la posibilidad de "endurecer" las medidas en caso de que la situación empeore.

Así, la restricción de movilidad nocturna en la isla de Formentera abarcaría desde medianoche hasta las 06.00 horas de la mañana, según ha reclamado al ejecutivo balear, administración que deberá dar el visto bueno.

En cuanto a la evolución del covid-19, la presidenta insular ha señalado que en las próximas semanas se podrán tomar "otras decisiones" relativas a las restricciones de movilidad.

Respecto a la posibilidad de restringir la entrada de viajeros a la isla, Ferrer ha apuntado que, en función de la evolución de la pandemia, "se tomarán las medidas todo lo drásticas que sean necesarias para garantizar la seguridad de los ciudadanos", aunque ha destacado que, por el momento, no se prevén restricciones en el transporte marítimo.

Ferrer ha destacado que el objetivo de estas restricciones aprobadas por el Gobierno es "mantener" las cifras actuales con el fin de poder "disfrutar de la vida cotidiana".

A pesar de que ha insistido en la situación favorable de la isla pitiusa, ha señalado que se debe ser "prudente y humilde" porque la evolución de la pandemia es "muy rápida" y "cualquier error" puede significar que lleguen restricciones "más duras".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2022
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD