26-10-2020 / 17:55 h EFE

El Ayuntamiento de La Laguna ha comenzado la redacción de un plan plurianual para promover la educación y la formación medioambiental y ecosocial entre la ciudadanía, y con vistas, también, a convertir al municipio en sede de la agroecología en Canarias.

El concejal de Medio Ambiente del ayuntamiento lagunero, José Luis Hernández, ha recordado este lunes en un comunicado que el proyecto ha sido respaldado por todos los grupos de la corporación local tras aprobar por unanimidad una moción “en este sentido”.

El gobierno local se compromete a través de esa iniciativa, según el comunicado, a adherirse a plataforma Multiversidad de Agroecología, Biodiversidad y Culturas, impulsada por la Fundación Instituto de Agricultura Ecológica y Sostenible y presidida de forma honorífica por el Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel.

“La finalidad de la organización es desarrollar programas de comunicación, formativos y participativos que contribuyan a la lucha contra el cambio climático y que tengan por bandera la creación de sociedades sostenibles”, ha dicho el concejal.

Para Hernández, la moción destaca el intento de crear una “consciencia ambiental y humanista” que facilite un cambio social y cultural en las políticas locales de gestión del territorio, en el consumo, en la educación, en la alimentación y en la salud, y en subrayar asimismo propuestas de soberanía alimentaria y conservación de recursos.

Las iniciativas, de hecho, se dirigirán a la comunidad educativa (alumnado, profesorado, padres y madres), al ámbito rural (sector primario) y al entorno urbano (como asociaciones, empresas e instituciones).

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD