27-10-2020 / 15:13 h EFE

La fiscal ha mantenido su petición de siete años de cárcel para un hombre que supuestamente encargó a un amigo que matase a un tercero que le debía dinero y torturase a su familia, proposición que no llegó a consumarse, durante una vista oral celebrada este martes en la Audiencia Provincial de Segovia.

Durante el juicio, que ha quedado visto para sentencia, la fiscal ha reiterado que el procesado, M.S.S., un hombre de nacionalidad española de avanzada edad, es el responsable de un delito de proposición de asesinato mediante precio en grado de tentativa.

La acusación particular, en representación de la víctima y su mujer, ha ratificado su petición de una condena de diez años de prisión por cada una de las cuatro víctimas (el matrimonio y sus dos hijos), mientras que la defensa ha pedido una sentencia absolutoria para su cliente.

Durante la exposición de su informe final, el Ministerio público ha considerado probado que en 2016 el acusado encargó a su amigo el asesinato de un hombre que le debía dinero y la tortura a él y su familia, y le ofreció por el trabajo 50.000 euros, de los cuales le llegó a entregar 34.900.

La fiscal ha argumentado que, a pesar de que el acusado se ha declarado inocente y, en su opinión, ha querido mostrarse como "víctima" de engaño, el hombre al que supuestamente se encargó el asesinato ha confirmado los hechos con su testimonio en la sesión de hoy.

Ha puesto en valor el Ministerio público que cuando este se dio cuenta de que la proposición iba en serio, denunció los hechos ante la Guardia Civil y fue esta la decisión que evitó que se produjera el fatal desenlace, mientras que el presunto culpable mantuvo su voluntad "intacta".

La acusación particular ha suscrito las palabras del fiscal y ha destacado la declaración de la víctima, el hombre al que supuestamente el acusado quería matar, quien ha confesado sentir que vive en "una película de terror" y estar "asustadísimo".

"Miedo por mí y lo siguiente al miedo por mi familia" ha respondido este testigo ante la pregunta de si temía por su seguridad.

Por su parte, el letrado de la defensa ha pedido la absolución de M.S.S. porque, a su juicio, la declaración del principal testigo, a quién supuestamente se encomendó el asesinato, no tiene suficiente "crédito" y presenta "contradicciones".

"No hay quien se crea esto", ha resumido.

También ha subrayado que el denunciante tardase tres meses en acudir a la Guardia Civil y ha asegurado que esto se debe a que se inventó la historia cuando se dio cuenta de que M.S.S. no cesaba en su empeño de recuperar el dinero que le prestó para ayudarle.

En ejercicio de su derecho a tener la última palabra, el acusado ha dicho considerar "inaudito" que, después de robarle el trabajo de su vida, se hayan puesto unos y otros de acuerdo para no pagarle y ha calificado todo el proceso de una "persecución" y "una alta traición" hacia su persona.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2021
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD