27-10-2020 / 16:09 h EFE

El Ayuntamiento de Cáceres participará este miércoles en las XI Jornadas Ibéricas de Infraestructuras de Datos Espaciales (JIIDE 2020), con la ponencia “Cáceres Patrimonio Inteligente”, que desgranará el proyecto homónimo para fortalecer el posicionamiento de la ciudad como destino turístico cultural y mejorar la calidad de servicios y la experiencia de los turistas.

Este proyecto servirá para monitorizar el patrimonio histórico y la promoción del destino turístico mediante la interacción digital con los visitantes, con el fin de detectar patrones de comportamiento y gasto que permitan adaptar la oferta.

La iniciativa contempla, además, un portal web que ofrece a los turistas toda la información práctica de la ciudad, ofertas y promociones.

Además, pone a su disposición una aplicación móvil que permite recibir información sobre espectáculos y restaurantes en función de ciertas preferencias que garantice una experiencia adaptada.

Igualmente, se incorporarán datos procedentes de los sensores de temperatura y humedad y de las cámaras de conteo.

Los datos de los sensores podrán ser consultados y reutilizados por todos los ciudadanos y empresas para conocer en tiempo real el nivel de ocupación de los principales monumentos y ver la ciudad desde las cinco cámaras que emiten continuamente en directo.

Las jornadas están organizadas por la Direção-Geral do Território, el Centro Nacional de Información Geográfica y el Gobierno de Andorra y, aunque estaba previsto que se celebraran en Évora (Portugal), debido a la pandemia se harán finalmente de manera virtual.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD