27-10-2020 / 16:52 h EFE

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha planteado este martes que el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) active el Plan de Catástrofes Externas y la evaluación de riesgos laborales para atajar un nuevo colapso en el servicio de Urgencias del Hospital 'Virgen de la Salud' de Toledo.

En nota de prensa, el sindicato ha alertado de que es "la tercera situación límite en apenas dos meses" en este servicio, que esta mañana todavía mantenía a 52 pacientes en pasillos a la espera de ingreso y después de una noche donde la plantilla de profesionales se ha visto "totalmente sobrepasada" por la falta de efectivos y recursos.

Asimismo, ha indicado que este colapso provoca que pacientes de diferentes patologías compartan espacio con otros que están a la espera de una prueba PCR, ante lo que ha apuntado que "los profesionales no pueden más en lo que evidentemente es un problema de gestión".

CSIF ha exigido al Sescam "que deje de mirar hacia otro lado" al tiempo que ha afeado que haya llegado incluso a "minimizar el colapso", así como ha pedido que adopte medidas como la instalación de un hospital de campaña o la organización del servicio de Urgencias en otros espacios del Área de Salud de Toledo.

En concreto, ha considerado que el Sescam debería activar el Plan de Catástrofes Externas, el cual plantea la implantación de más recursos y espacios ante la dilación en la atención sanitaria a los pacientes, así como su coordinación con otras gerencias.

Además, CSIF ha recordado que ya solicitó la semana pasada la convocatoria de un Comité extraordinario de Seguridad y Salud Laboral para el Área de Salud de Toledo, en un plazo máximo de 48 horas, pero ha lamentado que el Sescam no lo ha convocado.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2022
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD