27-10-2020 / 18:50 h EFE

id, 27 oct (EFECOM).- El presidente de BBVA, Carlos Torres, ha pedido este martes que el Gobierno lleve a cabo reformas económicas y aporte una estabilidad institucional que genere confianza y atraiga la inversión privada, más allá de los fondos europeos para dinamizar la economía.

Durante su intervención en un foro económico organizado por Expansión, el banquero ha insistido en que el sector público y el privado tienen que trabajar juntos pero es necesario acometer reformas y garantizar la sostenibilidad de las finanzas públicas para que la iniciativa privada "se arriesgue".

El presidente de BBVA sostiene que hay que atacar los problemas estructurales de la economía española, como acabar con la alta tasa de fracaso escolar o la temporalidad del empleo, así como fomentar la digitalización de la administración pública y aprovechar la economía "de los datos".

Si hacemos esas reformas y generamos confianza, ha vaticinado, los fondos europeos no serán únicamente dinero para gastar ahora, sino recursos para generar un crecimiento económico a largo plazo para lo que considera imprescindible la colaboración público-privada.

En su opinión, no se trata tanto de hacer inversiones directas del sector público sino de atraer inversión privada y que ésta se dinamice con los incentivos adecuados, pues así se logrará multiplicar el efecto de los fondos europeos sobre la economía.

Ese dinero público, no obstante, puede servir para "destrabar" la inversión, ha explicado Torres, que a modo de ejemplo ha citado los proyectos para mejorar la eficiencia energética de edificios.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Junio 2022
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD