28-10-2020 / 14:41 h EFE

El pívot del Urbas Fuenlabrada Chema González destacó la prioridad que el nuevo entrenador Javier Juárez puso en la defensa desde su llegada, una apuesta que ha dado réditos en forma de la primera victoria, obtenida el sábado pasado ante el Acunsa Gipuzkoa Basket (72-100).

"(Juárez) Llegó y lo primero que dijo fue 'defensa'. Hay que defender, en ataque metemos muchos puntos, así que estamos poniendo mucho el centro de atención en la defensa y es lo que estamos trabajando estos días", explicó el pívot aragonés, partícipe con 6 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias en 13 minutos en San Sebastián.

Tras el primer triunfo después de cinco jornadas sin ganar, la plantilla del Fuenlabrada vive una sensación de "alivio" que era "desconocida hasta ahora" en esta temporada, admitió González.

"Estuvo bien, lo necesitábamos, éramos un equipo con necesidad y así se demostró en la pista. El partido nos salió muy bien y estamos con confianza para el siguiente, no nos hemos relajado nada porque sabemos de la importancia de los dos partidos de este fin de semana ante dos grandes rivales", añadió.

El próximo rival será el Joventut, al que recibirán el viernes (21.15 horas) en el Fernando Martín, un rival cuyo buen arranque le está permitiendo establecerse en la zona alta, con cinco victorias en siete partidos, y al que seguirá una visita al Hereda San Pablo Burgos el domingo (17.00), que lleva cuatro triunfos de seis.

"El Joventut está arriba en la clasificación y el Burgos es campeón de una competición europea (la Liga de Campeones de Baloncesto de la FIBA). Sabemos de la importancia, necesitamos ganar, solo llevamos una victoria", apuntó Chema.

A nivel personal, González no había tenido mucho protagonismo con el anterior entrenador, Paco García, por lo que agradece haber superado por primera vez los 10 minutos de juego en esta temporada en el estreno de Juárez.

"Simplemente me sentí bien porque ayudé al equipo. Por el jugador que soy, cuando ayudo al equipo a ganar... Me sentí bien, la verdad. Lo que hice es lo que puedo aportar y espero seguir haciéndolo", finalizó el pívot aragonés del Urbas Fuenlabrada.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Junio 2022
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD