28-10-2020 / 15:31 h EFE

José Ramón Sandoval, entrenador del Fuenlabrada, habló en vísperas del derbi madrileño ante el Rayo Vallecano de lo que supone para él enfrentarse a un club donde trabajó en el pasado.

"Para mi siempre es especial ir al campo del Rayo Vallecano. Lo que sí que me entristece un poco es que este vacío porque si algo tiene es el alma de su afición. Además para mi afición un desplazamiento tan cercano, un derbi, sería muy bonito vivirlo todos juntos", dijo.

"Es un poquito raro ver un estadio vacío pero es la adaptación a la nueva competición. Siempre estará en mi corazón porque es el equipo que a mi me ha hecho crecer y el que me ha dado un el paso al fútbol profesional", añadió.

Sobre lo que espera del rival, señaló: "Quieren tener la posesión, se asocian muy bien, juegan mucho por fuera, intentan engañarte para filtrarte por dentro y luego salir por fuera, tiene muchos jugadores con llegada al área, mucha intensidad a nivel físico y muchos jugadores con mucha calidad".

"Te puedes equivocar muy poquito porque el error te penaliza mucho. Es un equipo muy fuerte en la estrategia, tenemos que tener mucho cuidado porque tiene buenos lanzadores y un equipo muy bien trabajado. Sabemos lo que queremos que haga el Fuenlabrada contra el Rayo Vallecano, que es de lo que yo me puedo preocupar", agregó.

Sandoval considera que Andoni Iraola, actual técnico rayista, y su antecesor Paco Jémez apuestan por 'dos modelos de juego diferentes' y aseguró que anímicamente están 'bien' después de cosechar en Almería su primera derrota del curso.

"En esta vida se pierde más que se gana. Sí es verdad que nosotros estábamos ilusionados por seguir invictos pero algún día tenía que llegar. El equipo sigue trabajando de la misma manera y sobre todo con mucha ilusión. Esta es una semana especial, tenemos dos rivales muy difíciles y creo que el equipo está muy metido en el próximo partido", expresó.

"Creemos en lo que estamos haciendo. Nuestra creencia es planificar bien la carga de trabajo, porque habíamos hecho una pretemporada muy cortita. No queremos tener lesionados. No creo que por las rotaciones se perdiera el otro día, se perdió porque se hicieron cosas mal, porque el rival estuvo mejor. Esto es parte del juego", opinó.

Ahora desea que el revés sea un 'punto de inflexión': "Tenemos las ideas muy claras. El camino es llegar a los 51 puntos lo antes posible y más allá no miramos de momento. La derrota es parte del juego y creo que esta no nos ha venido bien pero nos ha permitido trabajar ciertos aspectos en los que creo que estábamos bajando en los últimos partidos. La intensidad y la competitividad que tenía este equipo, el ADN del Fuenlabrada".

"Los jugadores han asimilado la derrota, tengo una plantilla impresionante a la hora de ser receptiva con todo lo que hablamos. Creo que es un punto de inflexión para saber qué no tenemos que hacer", manifestó.

En cuanto a la carga competitiva, declaró: "Nos vamos a adaptar a cualquier calendario que nos pongan. Nuestra pretemporada fue corta, hemos ido asimilando las cargas de trabajo. Lo más importante es disponer de todos los jugadores y no tener lesiones. Tenemos que adaptarnos muy bien a esta situación y el cansancio lo estamos paliando dándole minutos a los jugadores y llegando a los partidos y terminando los partidos compitiendo".

"En los partidos anteriores hemos visto a jugadores que hasta ahora nos están poniendo en la parte alta de la clasificación y hay que disponer de todos ellos porque se tienen que sentir todos importantes. Es el mensaje que voy a seguir transmitiendo de aquí hasta el final de temporada. Lo bueno es que con los cinco cambios podemos hacer participar a casi todos", completó.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Junio 2022
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD