28-10-2020 / 18:12 h EFE

La Generalitat ha decidido intervenir la residencia Minipark de Pineda de Mar (Barcelona) en la que han fallecido dos personas por COVID-19 y en la que actualmente hay 37 residentes, de los cuales 30 han dado positivo en el test de coronavirus y nueve están hospitalizados en el centro.

El gobierno catalán así lo han resuelto tras recibir diversos informes de Salud Pública, Atención Primaria y del Servicio de Inspección de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias en los que se recomendaba la intervención para controlar la situación epidemiológica y asistencial del centro.

En esto momentos, hay 30 residentes contagiados, entre los cuales nueve están en régimen de hospitalización a domicilio en el mismo centro y supervisados diariamente por un médico internista y una enfermera del Hospital de Calella.

Otros dos ancianos están ingresados en el hospital y doce han sido trasladado a la residencia Orpea de Girona.

A partir de ahora, la entidad Acurat asumirá provisionalmente la dirección y gestión de la residencia con personal propio y con los trabajadores que ya tenía Minipark, mientras que desde la consellería de Salud se controlará que la actividad asistencial se preste con garantías y se adopten las medidas de intervención establecidas.

La intervención se ha producido tras unos informes que constataban que el centro estaba en una situación excepcional que le imposibilitaba cumplir con las medidas obligatorias en residencias de personas mayores y centros sociosanitarios por la pandemia y que ponían de relieve "deficiencias" en la gestión.

Según la Generalitat, la antigua dirección había fallado en la adopción de medidas específicas de protección y sectorización del centro, así como en la aplicación de protocolos para hacer frente a la COVID-19.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD