28-10-2020 / 20:31 h EFE

El director general de Política Agraria Comunitaria, Javier Gonzalo Langa, ha defendido este miércoles, en la reunión de las comunidades autónomas y el Ministerio de Agricultura Pesca y Alimentación sobre el primer pilar de la Política Agraria Comunitaria (PAC), los cultivos sociales, más ayudas a jóvenes, mujeres y profesionales del campo.

Entre los asuntos abordados durante la videoconferencia del grupo de alto nivel sobre el plan estratégico, la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio de Extremadura se ha mostrado partidaria de un sistema que proteja los cultivos sociales y que las comarcas que dependen de ellos sigan manteniendo las rentas.

Además, se ha mostrado a favor de una discriminación positiva de la mujer respecto a facilitar su incorporación al mundo del campo, respaldando un porcentaje mayor en la línea de ayudas que se destinan a jóvenes agricultores y agricultoras, ha informado la Junta de Extremadura en un comunicado.

También se ha mostrado partidaria de aplicar un pago retributivo a profesionales que puedan cobrar hasta un determinado número de hectáreas, y dirigido a las pequeñas y medianas explotaciones.

Se defiende así por parte de la Junta que las explotaciones profesionales de la agricultura reciban la mayor parte de las ayudas, teniendo muy en cuenta, sobre todo, a jóvenes y mujeres que se incorporan a la actividad agraria, dado que se necesita el relevo generacional y luchar contra la despoblación en el ámbito rural.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2022
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD