29-10-2020 / 12:03 h EFE

El discurso de apertura de la presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, en el Debate sobre el Estado de la Comunidad ha sido acogido con decepción por Navarra Suma y EH Bildu y ha sido apoyado por sus socios de Gobierno, aunque I-E lo ha calificado de "poco propositivo".

El parlamentario de Na+ Carlos Pérez Nievas ha señalado a los medios de comunicación que el discurso de la presidenta ha sido "extraordinariamente decepcionante", ya que no ha aportado "una sola solución" contra la pandemia, lo que a su juicio revela la "lejanía" de Chivite con la sociedad navarra.

Pérez Nievas ha manifestado que el discurso ha sido "vacío, hueco" y "autocomplaciente" y no ha tenido "nada de autocrítica". Ha censurado que la presidenta no haya dado "las razones por las que hemos llegado hasta aquí" en Navarra en relación a la pandemia.

"La sociedad está harta y, si no lo ve la presidenta, tiene un problema", ha afirmado.

El portavoz de EH Bildu, Adolfo Araiz, ha declarado que le ha sorprendido "el tono empleado" por la presidenta y "el contenido" de su intervención, ya que la crisis sanitaria, ha dicho, "merecía" que se hubiera hecho un análisis más profundo de la situación y se hubieran ofrecido más propuestas.

Araiz ha criticado que la presidenta haya tratado al Departamento de Salud "como a un departamento más del Gobierno de Navarra" en su discurso y ha considerado que "ha fallado el tono y han fallado las propuestas".

Por el contrario, el portavoz del PSN, Ramón Alzórriz, ha valorado que la presidenta, en su discurso, haya "desterrado los conflictos identitarios y se haya centrado en las necesidades de la ciudadanía navarra".

Alzórriz ha entendido que la intervención de la presidenta ha demostrado que "tiene que haber sinergias y alianzas con el Gobierno de España y el Gobierno de Europa" para "salir de la crisis juntos".

Por su parte, Uxue Barkos, de Geroa Bai, ha agradecido a la presidenta su "relato intenso, con multitud de apuntes a actuaciones del Gobierno de Navarra en esta legislatura".

Barkos ha declarado que son necesarias políticas "ambiciosas" ante la crisis.

El portavoz de Podemos, Mikel Buil, ha agradecido el "ingente trabajo" del Gobierno de Navarra ante la pandemia y ha asegurado que en la formación morada se sienten reflejados en las políticas presentadas por la presidenta en su discurso.

Buil ha opinado que esta "situación extraordinaria" creada por la pandemia de covid-19 precisa de "políticas públicas que no estén en el corto plazo".

Para la portavoz de I-E, Marisa de Simón, el discurso ha sido "muy descriptivo y poco propositivo", aunque ha apuntado que en la coalición están "alineados" con las medidas que ha adoptado el Gobierno de Navarra contra la pandemia.

De Simón ha mostrado su decepción por que no se aborde en Navarra una reforma fiscal que "para nosotros es absolutamente necesaria".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD