29-10-2020 / 12:50 h EFE

El grupo de ACPT en el Ayuntamiento de Torrelavega ha pedido una moratoria en la instalación de antenas de telefonía en el municipio, antes las constantes peticiones que se tramitan por parte de las compañías operadoras en los últimos meses.

Esta propuesta surge ante las protestas vecinales por el inicio de las obras de colocación de una antena de telefonía móvil en la calle Pancho Cossío, junto a unas antiguas naves cercanas al Paseo del Niño, instalación que según ACPT se lleva a cabo sin ningún tipo de licencia municipal.

Además, ayer la Comisión de Urbanismo dio autorización a la compañía Orange, con el único voto en contra de la ACPT, para que se instale una antena en el barrio del Hoyo en Campuzano, antena que se comenzó a instalar sin contar con autorización y que fueron los vecinos los que alertaron al Ayuntamiento de la situación.

En un comunicado, la formación explica este jueves que ha pedido que este permiso se quede sobre la mesa hasta saber cuales son los planes de implantación que tienen todas las compañías telefónicas en nuestra ciudad, planes que, según estima, no cumplen la actual ordenanza.

Por eso, insta al equipo de gobierno PRC-PSOE a la redacción de un plan de implantación para toda la ciudad que sea común para todas las empresas.

Según asegura, la aparición de estas antenas de telefonía móvil "está creando una alarma social entre la población por las dudas sobre los efectos hacia la salud que estas puedan producir", máxime con los nuevos planes para la instalación de la tecnología 5G.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2022
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD