29-10-2020 / 12:52 h EFE

El Ayuntamiento de Badajoz ha lanzado la "Media Maratón Virtual Pacense", gracias a la cual cada corredor deberá realizar entre el 21 y el 29 de noviembre los 21,09 kilómetros de la distancia en el recorrido que elija, iniciativa a la que podrán inscribirse un millar de personas.

Esta actividad, según ha explicado este jueves el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, sustituye a la tradicional maratón como consecuencia de la actual pandemia, que impide la aglomeración de personas o la práctica deportiva masiva en un mismo tiempo y circuito.

Cada participante de la media maratón virtual podrá hacer la distancia las veces que quiera durante los nueve días establecidos, para lograr así que se le homologue la mejor marca efectuada.

La iniciativa no solo se circunscribe a Badajoz, pues cada participante podrá correr en su lugar de residencia o donde decida efectuar el recorrido, por lo que Fragoso espera que puedan inscribirse entre otros corredores foráneos habituales en las pruebas atléticas de la capital pacense, como, por ejemplo, portugueses.

La clasificación final de la prueba estará basada por tanto en la marca que consiga cada corredor, que podrán descargarse de forma online el diploma acreditativo de su participación.

A tenor de las características de la prueba y de las circunstancias actuales, solo habrá una única clasificación masculina y otra femenina.

"En definitiva se trata de hacer ejercicio físico, de trasmitir los valores que el deporte genera, y de impulsar la vida sana, -ha manifestado- sin olvidar el carácter competitivo que también se incluye en esta prueba".

Fragoso ha explicado que esta iniciativa "demuestra una vez más" el esfuerzo del Consistorio pacense para idear eventos "originales" en un momento como el actual, aspecto donde considera que Badajoz es "referente" a nivel nacional.

El edil pacense de Deportes, Juancho Pérez, ha animado por su parte a participar en esta prueba, pues "siempre con toda la precaución posible" es importante que "se siga disfrutando del deporte".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD