29-10-2020 / 14:01 h EFE

Caixa Ontinyent ha triplicado la financiación concedida a empresas, con créditos por valor de 40 millones de euros, para contribuir a paliar los efectos económicos de la covid en un año en que la única caja de ahorros valenciana cumple 136 años de existencia.

La entidad destaca su nacimiento con el fin de contribuir al bienestar "de su gente y de su territorio" y su consolidación como motor económico y social en su ámbito de actuación, según asegura en un comunicado.

Además de facilitar crédito a familias, pymes y autónomos, este año ha implantado medidas especiales para mitigar los efectos de la crisis sanitaria y ha avanzado el pago de prestaciones por desempleo y de las pensiones, y ha puesto en marcha líneas de créditos personalizadas para empresas y autónomos ofreciendo aplazamientos en el pago de préstamos.

Asimismo ha facilitado créditos sin coste a ayuntamientos para retrasar el pago de impuestos de los ciudadanos, ha suscrito acuerdos con otras entidades para que los clientes puedan disponer de dinero gratuito en cualquier cajero y ha puesto a disposición de los ayuntamientos una aplicación para fomentar el comercio local.

Caixa Ontinyent asegura que es evidente la necesidad de contar con entidades financieras territoriales que han sido creadas para dar apoyo a su zona y que conocen a sus poblaciones.

En labor social, Caixa Ontinyent es la única entidad financiera de la Comunitat Valenciana que revierte sus beneficios a la sociedad en forma de obra social, lo que permite mejorar la calidad de vida de las personas, vertebrar el territorio y evitar la despoblación.

En la última década, ha destinado 14 millones de euros a obras sociales y en este ámbito dispone de 24 centros en funcionamiento en once localidades, con 279 empleos directos.

Desarrolla 300 actividades anualmente, colabora con 250 colectivos y beneficia a 272.000 personas.

Este año ha impulsado su programa de educación financiera "Finança't" reorientado a la formación y divulgación por internet; desde su puesta en marcha en octubre de 2016 ha sido utilizado por 39.954 personas.

Otro de los hitos de este año para la caja ha sido la recuperación del monte de piedad después de 56 años de inactividad, impulsada por la Fundación Caixa Ontinyent para ofrecer microcréditos con la garantía de una joya u otro objeto de naturaleza similar.

Caixa Ontinyent está inmersa en un proceso de digitalización y ha intensificado la seguridad con un mayor número de parámetros para la identificación del cliente, por el elevado aumento de operaciones por el canal digital.

También ha implantado el sistema de pago móvil, y ha renovado y ampliado la operatoria de sus cajeros electrónicos, y en los próximos meses implantará sistemas para que los clientes puedan operar en las mismas condiciones tanto en la web con en las oficinas.

Su presidente, Antonio Carbonella, ha destacado el papel que representa la entidad en situaciones adversas como la actual.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD