29-10-2020 / 14:02 h EFE

El Gobierno de Cantabria ha aprobado hoy, jueves, el inicio de los trámites para la realización de un concurso de proyectos para la rehabilitación de La Lechera, en Torrelavega, para destinar este edificio a centro cultural, artístico y expositivo, a lo que se destinará una inversión de 678.447 euros.

El vicepresidente regional, Pablo Zuloaga, ha recordado, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, que este proyecto opta a la financiación europea, por lo que ha señalado como "fundamental" dar pasos en su tramitación.

Zuloaga ha señalado que la previsión es contar a lo largo del año que viene con un proyecto adjudicado y en redacción para este edificio, que fue declarado Bien de Interés Cultural la pasada semana por el Ejecutivo regional.

De esta forma, el vicepresidente ha apuntado que el objetivo será que el Ayuntamiento de Torrelavega pueda presentar el proyecto para optar a la financiación con cargo al 1,5% cultural del Gobierno de España y poder incorporarlo a las iniciativas culturales que opten a fondos europeos.

OTROS ACUERDOS

El Consejo de Gobierno, además, ha aprobado un decreto por el que se conceden 540.000 euros en subvenciones a los ayuntamientos y mancomunidades por la gestión de residuos urbanos realizada a través del servicio público autonómico.

También se han autorizado ayudas por importe de 260.000 euros para las entidades asociativas agrarias por su colaboración en la prestación de servicios de asesoramiento a las explotaciones, y se ha concedido una ayuda de 100.000 euros al Ayuntamiento de Torrelavega para financiar inversiones en el matadero municipal.

Asimismo se ha aprobado un gasto de 227.929 euros para subvencionar las actividades de entidades dedicadas a la prevención de riesgos laborales, y tres subvenciones nominativas de 70.000 euros destinadas a CCOO, UGT y CEOE.

El Consejo de Gobierno también ha aprobado convenios con el Centro Hospitalario Padre Menni, la Asociación Plena Inclusión Cantabria y la Fundación Diagrama para desarrollar diversos programas sociales, a los que el Gobierno contribuirá con un total de 30.073 euros.

Y ha autorizado convenios con los ayuntamientos de Limpias, Escalante y Hazas de Cesto para realizar diversas actuaciones municipales.

En el caso de Limpias se realizará un acceso peatonal al edificio de Limpias del Centro Rural Agrupado Asón por 32.424 euros, de los que Gobierno de Cantabria aportará 17.500 euros a las obras.

En Escalante se ejecutarán varias obras de mejora en el colegio Virgen de la Cama, valoradas en 13.760 euros, con una aportación del Ejecutivo regional de 11.500 euros, y con para el Ayuntamiento de Hazas de Cesto se ha aprobado un convenio para articular su cooperación en el programa de recursos educativos para la Educación Básica.

El Gobierno de Cantabria también ha aprobado en su reunión de hoy un convenio, dotado con una subvención de 69.417 euros, para la movilidad ERASMUS en el marco del Programa de Aprendizaje Permanente con el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación ‘SEPIE’.

Ha suscrito el acuerdo de cooperación entre Comune di Miggiano y el Gobierno de Cantabria para implementar el proyecto ‘Juventud para la Solidaridad Europea! (¡YES!), un proyecto encaminado a fomentar prácticas sobre solidaridad y ciudadanía activa mediante eventos internacionales en los que participan un total de 13 países.

Y, finalmente, ha autorizado el convenio para el año 2020 con la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas para desarrollo de actuaciones en materia de drogodependencias.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD