29-10-2020 / 18:21 h EFE

El vicepresidente cántabro, Pablo Zuloaga, ha resaltado este jueves el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado, porque asegura que recoge "muchos de los compromisos" que el Gobierno central tenía con Cantabria y partidas, junto a la previsión de fondos europeos, para que la región crezca.

En su primera valoración de este documento económico para 2021, Zuloaga ha destacado los 44 millones de euros a través de una transferencia de capital que incluyen esas cuentas para financiar las obras del Hospital de Valdecilla, un "aumento del cien por cien en la transferencia" para ese compromiso que ha explicado que permitirá a Cantabria tener más capacidad inversora.

De hecho, Pablo Zuloaga ha asegurado que una vez conocidas esas cuentas, el Gobierno de Cantabria ha podido este jueves, en su reunión semanal, aprobar el techo de gasto y contemplar "más de 180 millones de euros de capacidad de inversión por las decisiones" del Gobierno de Pedro Sánchez, que ha recordado que ya abonó en 2018 la cantidad que correspondía a la financiación de Valdecilla.

Zuloaga ha insistido en que esas cifras que recoge el proyecto de Ley de Presupuestos del Estado para Cantabria, más de 230 millones de euros, incluyen "muchas" partidas para actuaciones comprometidas y "pendientes" que tenía el Gobierno de España y otras que permitirán a la región crecer.

También ha destacado que esas cifras se verán implementadas con los fondos de la Unión Europea, para los que en las cuentas estatales se recoge una previsión de 70 millones de euros, y que Zuloaga ha asegurado que van a "permitir crecer más y ser más expansivos, generando empleo y acabar con la crisis económica que ha generado la crisis sanitaria".

En la rueda de prensa, en la que se ha anunciado el cierre perimetral de la comunidad hasta el 9 de noviembre, y en la que el vicepresidente ha hablado del proyecto de Ley, el presidente cántabro, Miguel Ángel Revilla, no ha hecho una valoración de esas cuentas, ya que ha asegurado que ante las medidas adoptadas para evitar la evolución de la covid, no le "ha dado tiempo".

"Estamos tan inmersos ahora en esta materia que ayer ni lo miré, porque este tema es mucho más gordo y hoy tampoco me ha dado tiempo. Mañana estoy en disposición, una vez que vea los datos, de hacerles una valoración, pero, con cierto rigor", ha explicado Revilla.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 30        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD