29-10-2020 / 18:51 h EFE

El Ayuntamiento de Santander ha anunciado hoy, jueves, que cierra todas las escuelas deportivas del municipio para la actividad de menores de 18 años y prohíbe público en entrenamientos, competiciones o eventos que se celebren en instalaciones deportivas, tanto en espacios abiertos como cerrados.

El concejal de Deportes de Santander, Felipe Pérez Manso, ha remitido este jueves dos comunicados respecto a esas decisiones, adoptadas tras el Boletín Oficial de Cantabria extraordinario que fija nuevas medidas restrictivas para la práctica deportiva en toda la comunidad autónoma.

En la orden del Gobierno de Cantabria se indica que la práctica deportiva a menores de 18 años, solo será permitida en grupo a los que tengan una convivencia estable en la jornada lectiva, aunque sí se permite que hagan deporte los menores de 18 años de forma individual.

Sobre la presencia de público, Pérez Manso ha señalado que se trata de una "decisión temporal" que viene determinada por las indicaciones de la Dirección General de Salud Pública que, según ha señalado, "denegará todas las solicitudes" de público en instalaciones deportivas.

Ha explicado que el director del Instituto Municipal de Deportes, Luis Pérez San Miguel, se ha ido poniendo en contacto con todos los clubes de la ciudad para explicarles esta medida.

“Esperamos que entiendan la situación. Sabemos que es un contratiempo más de los que nos está tocando vivir en estos tiempos difíciles. No hacemos más que cumplir con una normativa que se está tratando de adaptar al empeoramiento de la situación epidemiológica. Confiamos en que esta situación temporal dure lo menos posible”, ha concluido Pérez Manso.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD