29-10-2020 / 19:21 h EFE

Los efectivos terrestres de bomberos de la Generalitat y del Consorcio Provincial de Bomberos trabajarán durante la noche en el incendio forestal declarado este mediodía en Bejís, en una zona escarpada con orografía complicada en el que han trabajado hasta 10 medios aéreos de manera simultánea.

Ante la falta de luz, estos se han retirado ya de las labores de control y extinción de las llamas que se iniciaron sobre las 12 horas en la zona montañosa de Arteas de Arriba, una pedanía de Bejís, según fuentes del Consorcio Provincial.

La orografía del terreno, muy escarpado, ha hecho que el fuego tuviera una rápida progresión. Los esfuerzos de los efectivos se han centrando en extinguir el incendio y en proteger una zona cercana de granjas, por lo que se ha establecido el Nivel 1 del Plan Especial de Incendios Forestales y se ha evitado que se produjeran daños en edificaciones.

El Consorcio ha movilizado su Unidad Móvil de Coordinación a Bejís, desde donde dirige las operaciones de extinción en el Puesto de Mando Avanzado (PMA).

Hasta allí se han desplazado el diputado provincial de Bomberos, Abel Ibáñez, y la alcaldesa de Bejís, María José Madrid. En la zona han trabajado cuatro dotaciones de Bomberos del Consorcio Provincial de Castellón, seis unidades de mando del Consorcio, diez unidades de Bomberos Forestales de la GVA-sgise y diez medios aéreos (dos de ellos con unidad de bomberos forestales helitransportados).

Además el Consorcio ha movilizado un camión nodriza de 30.000 litros de capacidad, la Unidad de Maquinaria y Logística y la Unidad Logística de Protección Civil de Diputación de Castellón como apoyo al PMA.

En el PMA participan también otros organismos como Guardia Civil, SAMU, Policía Autonómica, Unidad Técnica de Prevención de Incendios Forestales y personal de coordinación de SGISE.

El incendio ha estado marcado durante toda la jornada por la escarpada orografía y el viento variable, de compleja configuración según la Aemet al haber rachas procedentes del este, oeste y suroeste. Los medios aéreos han trabajado hasta el atardecer y los terrestres trabajarán durante toda la noche.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD