29-10-2020 / 22:01 h EFE

a York, 29 oct (EFECOM).- La compañía aérea United Airlines anunció este jueves que va a comenzar a ofrecer test rápidos de coronavirus gratuitos a pasajeros de algunos vuelos entre los aeropuertos de Newark, cercano a Nueva York, y Heathrow, en Londres, dentro de un programa piloto que ya ha probado entre San Francisco y Hawái para reducir los periodos de cuarentena en destino.

En un comunicado, la aerolínea apunta que toda persona que no quiera hacerse la prueba será reubicada en otro vuelo para "garantizar que todo el mundo a bordo, excepto los menores de dos años (que no serán sometidos al test), han dado negativo antes del despegue".

United asegura que compartirá los comentarios de los viajeros con los Gobiernos de ambos países para intentar demostrar la eficacia de este programa "como alternativa a las cuarentenas obligatorias o a la duplicación de restricciones de viaje".

La aerolínea sostiene que ha registrado un impacto positivo en la demanda de vuelos, así como un impacto significativo en el número de clientes y en la venta de billetes cuando se ha dado la opción de realizar la prueba.

Otras aerolíneas de EE.UU. han dicho que están estudiando facilitar pruebas parecidas, mientras que el sector de la aviación comercial europea está demandando cada vez más que las cuarentenas preventivas a los viajeros se sustituyan por pruebas de COVID-19.

La aviación comercial se encuentra en una situación crítica por las restricciones impuestas para frenar la expansión del coronavirus y agravada por la incertidumbre de los viajeros, que al comprar un billete no saben si finalmente podrán volar a su destino o si las normas sobre las cuarentenas cambiarán de un día para otro.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD