30-10-2020 / 9:00: h EFE

La Audiencia Provincial de Murcia ha desestimado el recurso presentado por un hombre contra el auto de un juzgado de instrucción que acordó su prisión preventiva por la existencia de indicios de presuntos malos tratos de los que serían víctimas su esposa y dos hijos.

En su apelación, el detenido pidió su libertad y que se acordara una orden de alejamiento de los afectados, con la colocación incluso de una pulsera telemática de control.

Además, expuso que ya no constituía un peligro para ellos, por haber cesado sus ideas suicidas, hasta el punto de que ya no estaba incluido en el programa correspondiente de la prisión.

También expresó en su recurso que se ofrecía a residir en otro municipio, para que el alejamiento que proponía fuese más efectivo, además de añadir que no existían pruebas contundentes de los malos tratos denunciados ni riesgo de que pudiera destruir pruebas.

Al rechazar el recurso, el tribunal de la Audiencia, que tiene como ponente a la magistrada Ana María Martínez, comenta que existen indicios de los malos tratos y que la esposa denunció que en febrero pasado la atacó con un palo, además de pegar a los hijos, de corta edad.

También dice la sala que la mujer denunció que hechos similares se habían producido con anterioridad, incluidos insultos y amenazas, para afirmar también que es muy agresivo y que está mal de los nervios, por lo que le tiene miedo.

Para la Audiencia Provincial, la medida de ingreso en prisión “es idónea, necesaria y proporcional”, por lo que la confirma.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2022
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD