El Gobierno regional impulsa un proyecto piloto encaminado someter todos sus procedimientos, un total de 1.700, a un proceso de simplificación administrativa.
Esta iniciativa, que gestiona la consejería de Transparencia, Participación y Administración Pública, supone la revisión de todos trámites para reducir las cargas administrativas y sus costes, informaron fuentes del a comunida autónoma.
El director general de Regeneración y Modernización Administrativa, José David Hernández, mantuvo una reunión con responsables de las direcciones generales de Vivienda, de Economía Social y Trabajo Autónomo y de Centros Educativos e Infraestructuras.
En el encuentro se acordó que estos órganos directivos someterán sus procedimientos a una revisión, basada en las directrices para la simplificación administrativa y normativa de los procedimientos elaboradas por la Inspección General de Servicios, dependiente de la Consejería de Transparencia.
En concreto, se han comenzado a revisar 21 trámites del servicio de Economía Social, del de Vivienda y del servicio de Centros Educativos, que contemplan aspectos como la bonificación de los precios públicos en las escuelas infantiles.
También se incluyen las ayudas económicas a autónomos para paliar las pérdidas económicas ocasionadas por la Covid-19, o los procedimientos de concesión de subvenciones destinadas a rehabilitación y regeneración urbana y rural del Plan de Vivienda 2018/2021.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.