30-10-2020 / 14:00 h EFE

El Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Asturias ha expresado "malestar" por lo que considera una "injustificada" exclusión de la Comisión de Movilidad del Ayuntamiento de Gijón que definirá el plan de peatonalizaciones del municipio.

La organización profesional ha destacado en un comunicado que las actuaciones de movilidad realizadas en el paseo marítimo de San Lorenzo "obvia muchos antecedentes legales y municipales".

El colegio ha calificado de "improvisada" la forma en que el Ayuntamiento anunció la reforma del Muro, "sin que estuviera previsto en ningún instrumento de planificación urbanística anterior".

Ha añadido que "la ciudad más populosa de Asturias tira por la borda el trabajo realizado y en pleno proceso de licitación de un nuevo Plan de Movilidad y opta por improvisar sus actuaciones con resultados apriorísticos".

Ha recordado que desde el 2016, Gijón ha estado trabajando en un Plan de Movilidad Sostenible que "descarriló" por ausencia de trámite ambiental.

"No deja de resultar curioso que en la Comisión de Movilidad tendente a blanquear la decisión adoptada previamente en el Muro no se recurra al Foro de Movilidad"

Según el Colegio de Ingenieros, al Foro de Movilidad solo se le ha dado un representante en la Comisión, que está formada por 17 miembros "entre los que no constan expertos" en el tema.

El organismo ha criticado la posición del presidente del Colegio de Arquitectos de Asturias el Presidente de Colegio de Arquitectos en Asturias, favorable a imponer restricciones a la circulación de vehículos en el centro de la ciudad.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD