30-10-2020 / 14:01 h EFE

La Cámara de Comercio e Industria de Lorca ha reclamado este viernes ayudas inmediatas para el tejido productivo y menos presión fiscal como mecanismos para hacer frente a la crisis económica desencadenada por el coronavirus.

Su presidente, Juan Francisco Gómez, ha dicho que el nuevo confinamiento vuelve “muy delicada” la situación de sectores como el del comercio porque va a provocar “una restricción del consumo” en una ciudad en la que la actividad ya ha estado limitada durante cinco semanas.

“Los empresarios”, ha dicho Gómez “necesitamos menos presión fiscal, menos presión sobre la Seguridad Social” y que las administraciones “tengan claro que si no tenemos ingresos no podemos pagar impuestos”.

Ha requerido más “flexibilidad” a las administraciones en el cobro de tributos y que se materialicen “ya” las ayudas prometidas porque “no podemos esperar al año que viene”.

Gómez ha considerado que el mundo de la empresa necesita “que se tomen decisiones” que aporten “certidumbre para poder seguir adelante”.

Lo ha dicho en declaraciones a los periodistas durante la presentación de la campaña “Si nos cuidamos todos ganamos” con la que la Cámara quiere estimular el consumo sensibilizando a los clientes de que las tiendas son entornos seguros.

Durante las próximas semanas los clientes del comercio local recibirán por sus compras un “kit seguro” compuesto por una mascarilla quirúrgica, un gel hidro alcohólico y un sobre biodegradable para guardar mascarillas

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2022
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD