01-11-2020 / 11:51 h EFE

Una persona ha sido detenida por la Policía y un agente resultó herido durante los disturbios protagonizados por un grupo de manifestantes que protestaban en Málaga en la noche de este sábado contra las restricciones aplicadas ante la pandemia del coronavirus, incidentes en los que se volcaron contenedores y se prendieron fuegos.

Un hombre fue arrestado por atentado a agente de la autoridad y el agente que está herido leve pertenece al Cuerpo Nacional de Policía, según ha informado a Efe la Subdelegación del Gobierno.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha asegurado este domingo en su cuenta de Twitter que "un grupo de extremistas tuvo un comportamiento impresentable, totalmente condenable", aunque ha precisado que "felizmente eran muy pocos los que se concentraron" y que "el comportamiento de los malagueños en estos tiempos difíciles está siendo en general ejemplar y muy positivo".

Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía con agentes antidisturbios y de la Policía Local se desplegaron en la barriada de Huelin, donde se produjeron los altercados, y sobrevoló la zona un helicóptero policial.

Los manifestantes se desplazaron por varios lugares, entre ellos por calle Ayala, y los furgones policiales recorrieron diversos puntos para controlar la situación, en la que quienes protestaban se cruzaron con ciudadanos que volvían a sus domicilios para cumplir con los límites horarios en la noche en la que se suele celebrar la fiesta de Halloween.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Junio 2022
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD