01-11-2020 / 14:21 h EFE

El Grupo Municipal Socialista de Badajoz ha afirmado que las pruebas serológicas a los trabajadores municipales servirán "de poco" y que se trata de una forma de "malgastar" el dinero público, pues "son una foto fija que a los tres días será inservible".

El PSOE realiza estas declaraciones después de que la Junta de Gobierno Local haya adjudicado el proyecto para llevar a cabo la realización de estas pruebas a 592 trabajadores municipales esenciales con riesgo de exposición al coronavirus.

En una nota, explica que las técnicas de detección rápida con antígenos o anticuerpos, como en el caso del Ayuntamiento, no se consideran adecuadas para el diagnóstico de la infección porque solo proporcionan información en fases de recuperación de la enfermedad, "no conociéndose con certeza si podrían predecir inmunidad frente a reinfección, aparte del importante número de falsos positivos".

Por ello, opina que las realización de estas pruebas "parecen más un acto de populismo sanitario que una medida eficaz para el estudio o control de la pandemia", y recuerda que esta medida ya se utilizó en Madrid con el profesorado "con resultados lamentables".

El Grupo Socialista manifiesta al equipo de gobierno que si quiere comprobar la eficacia de las medidas de prevención implantadas durante estos meses es "más riguroso, menos costoso y más sencillo" conocer los casos que se hayan podido dar entre el personal, con los pertinentes rastreos y demás medidas que ya está realizando la Consejería de Sanidad.

"Tendrán una imagen más fiable de la realidad del Ayuntamiento y no un costoso e ineficaz trampantojo", concluye.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2022
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD