01-11-2020 / 17:50 h EFE

n senderista de 42 años ha sufrido lesiones graves tras caer por un barranco en el Cejo de los Enamorados de Lorca, del que tuvo que ser rescatado en una compleja operación por Protección Civil, que tardó seis horas y media en su localización y evacuación ha informado el ayuntamiento.

Aunque los hechos han trascendido este domingo, el accidente se produjo en la tarde del sábado cuando el hombre se precipitó por un barranco en la cara norte del Cejo, en una zona escarpada de muy difícil acceso.

Al lugar del accidente se desplazó una unidad de emergencias procedente de la base de Lorca y un refuerzo procedente de la base de emergencias Lorca-Norte de Zarcilla de Ramos.

No fue posible usar medios aéreos al ser de noche, por lo que el rescate se realizó a pie y fue muy dificultoso, han indicado las fuentes.

La operación incluyó el trasladado a pie del herido en una camilla durante un trayecto de dos horas hasta llegar a la carretera RM-701 Lorca-La Parroquia, donde una ambulancia esperaba al equipo de rescatadores.

En la primera evaluación del herido, los sanitarios comprobaron que presentaba policontusiones con importantes traumatismos en la cabeza, el tórax y la espalda.

El hombre fue trasladado al hospital Rafael Méndez con pronóstico grave.

En la operación de rescate participaron un técnico y cinco agentes del servicio de Emergencias del Ayuntamiento de Lorca y cuatro miembros de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, que fueron apoyados siendo apoyados en la última parte de la evacuación por una dotación de bomberos del Consorcio Regional de Extinción de Incendios.

Durante este año, el servicio de Emergencia y Protección Civil de Lorca ha realizado cuatro rescates en montaña.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Marzo 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD