01-11-2020 / 23:19 h EFE

Pedro Gonçalves "Pote" hizo este domingo líder al Sporting de Portugal, a la espera del Benfica, con dos tantos contra el Tondela del español Pako Ayestarán (4-0), con los que amplió la racha goleadora que había protagonizado en los últimos partidos.

Pote, que se formó en los juveniles del Valencia (2015-2017), había marcado tres tantos en los dos últimos encuentros ligueros de los verdiblancos, pero todavía no había saciado su hambre de gol.

Ante el Tondela de Ayestarán, que entrenó al primer equipo del Valencia cuando el jugador era juvenil, abrió la lata en el descuento de la primera parte tras rematar a las redes un centro de Pedro Porro.

Nada más empezar la segunda parte, antes de que el Tondela tuviese tiempo de reaccionar, asestó otro golpe con una gran finalización y asistencia de Sporar.

Pedro Porro, cedido por el Manchester City, hizo el tercero con un remate de primeras en el 78 y Sporar cerró la goleada en el descuento en un rechace.

La victoria deja a los "leones" provisionalmente líderes con 16 puntos, a la espera del Benfica, que tiene 15 y juega el lunes.

Por su parte, el Tondela se hunde más y, con apenas cinco puntos, es decimoquinto.

También este domingo, el brasileño Thiago Santana se destacó como pichichi de la Liga portuguesa en solitario después de marcar uno de los goles en la victoria del Santa Clara en casa del Portimonense (1-2), que regresó a los triunfos tras tres jornadas sin vencer.

Los de Azores igualaron al Oporto en puntos y son cuartos en la tabla gracias al tanto de Santana, que suma seis dianas en seis partidos, y al gol que había marcado antes Fábio Cardoso en un lanzamiento de córner.

El Portimonense recortó con un remate de cabeza de Aylton Boa Morte, pero no sirvió para evitar la derrota del club del Algarve, que sigue sin conocer la victoria en casa y está sólo un punto por encima del descenso.

En quinta posición, con los mismos 10 puntos que el Oporto y el Santa Clara, está el Vitória Guimarães de Ricardo Quaresma, que venció en casa del Gil Vicente (1-2) con goles de Bruno Duarte y Rochinha.

Samuel Lino marcó el gol del Gil Vicente, que sólo suma 5 puntos en 6 jornadas y es decimocuarto en la tabla.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2022
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD