El nuevo servicio de Hemodinámica ha comenzado a funcionar este lunes de forma oficial en el hospital de Can Misses, con la previsión de atender a 350 personas con patologías cardiovasculares cada año.
La semana pasada ya se atendió a cinco pacientes en unas pruebas preliminares, ha informado este lunes el Área de Salud de las Pitiusas.
El equipo de profesionales será coordinado por el Servicio de Cardiología del Hospital Universitario Son Espases y estará formado por tres cardiólogos hemodinamistas, seis enfermeras y dos técnicos en cuidados auxiliares de enfermería.
Las instalaciones están situadas en un espacio de 210 metros cuadrados y albergan una sala de recuperación de pacientes, con cinco camas, una sala de examen, una sala técnica, una sala de control y vestuarios.
Además de los 350 pacientes previstos cada año, el servicio acogerá también la colocación de marcapasos por parte del equipo de la UCI.
Este año se han derivado 222 pacientes para ser atendidos por Hemodinámica en Mallorca, una cifra que en 2019 llegó a los 308 pacientes.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.