02-11-2020 / 12:41 h EFE

a presidenta de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Balears (CAEB), Carmen Planas, y el cónsul general británico, Lloyd Milen, han mantenido este lunes un encuentro en Palma, cuando en el Reino Unido aguardan la declaración de su primer ministro para aclarar el confinamiento que entrará en vigor este jueves.

El encuentro de Planas y Milen ha tenido lugar antes de que esta misma tarde el primer ministro Boris Johnson se dirija a la población con la finalidad de explicar el alcance de esa medida adoptada en respuesta a las alarmantes cifras de contagios en el país.

Este domingo el Reino Unido registró otras 162 muertes por covid-19 y 23.254 nuevos contagios,

Según ha indicado la CAEB en un comunicado, Planas y Milen han comentado las últimas novedades relativas a la evolución de la pandemia tanto en el Reino Unido como en Baleares y han expresado su voluntad de “unir esfuerzos” para lograr que “lo antes posible” se pueda recuperar el flujo turístico “de un mercado emisor tan importante como es el británico para la industria turística balear”, ha señalado Planas.

La presidenta de CAEB no ha ocultado su “preocupación” por “el nuevo confinamiento anunciado por el primer ministro británico, que durará un mes en un intento de frenar la segunda ola de contagios.

Inglaterra se suma así a otros países como Francia, Alemania, Bélgica y España que, en mayor o menor medida, están incrementando las restricciones a la movilidad para parar la segunda ola del coronavirus. Francia decretó el confinamiento total desde el pasado viernes, mientras que el Gobierno de España ha dejado en manos de las Comunidades Autónomas la restricción perimetral de la movilidad.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD