02-11-2020 / 13:00 h EFE

El doctor en Ingeniería y catedrático de Química y Ciencias Ambientales de la Universidad de Colorado José Luis Jiménez protagoniza este martes 3 de noviembre, a las 19 horas, la videoconferencia "Así se transmite el coronavirus por el aire".

La ponencia forma parte del ciclo "Retos para el Futuro", organizado por Fundación Ibercaja, que tiene como objetivo evaluar los efectos presentes y futuros y las consecuencias de la pandemia generada por la crisis sanitaria de la covid-19.

José Luis Jiménez es uno de los investigadores más reconocidos en el mundo en el campo de los aerosoles, ha recibido varios premios de la NASA y forma parte del grupo de los 239 científicos internacionales que han escrito a la OMS advirtiendo sobre la transmisión aérea del coronavirus.

En su charla presentará la evidencia científica del contagio por aerosoles -gotitas que exhalamos tan pequeñas que pueden permanecer flotando mucho tiempo en el aire-, así como la necesidad de medidas adicionales para evitar la propagación del virus.

El ciclo de conferencias virtuales "Retos para el Futuro" tiene como objetivo reunir la opinión de destacados expertos en disciplinas distintas y complementarias para analizar los efectos de la pandemia y valorar los cambios que tendrán que afrontarse.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2023
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD