02-11-2020 / 13:19 h EFE

La asociación de hosteleros de Lorca, Hostelor, ha constatado un “impacto muy positivo” del confinamiento perimetral del municipio en los bares y restaurantes del centro de la ciudad durante este primer fin de semana de la restricción.

Su presidente, Jesús Abellaneda, ha dicho que el hecho de que los lorquinos no hayan podido salir del municipio ha estimulado el consumo en la hostelería local del casco urbano, aunque los locales de restauración ubicados en el centro comercial Parque Almenara han perdido a su clientela más abundante, que procede de otros municipios.

El cierre perimetral que ha impedido a los lorquinos viajar a sus viviendas de segunda residencia en otras localidades como Águilas ha favorecido que bares y restaurantes del centro hayan tenido el fin de semana de mayor actividad de los últimos meses.

El presidente de Hostelor ha agradecido la “confianza” de los vecinos de Lorca en el sector hostelero y su apuesta por “normalizar” la situación “llevando de nuevo la vida a las terrazas y a las calles”.

Abellaneda ha comparado el ambiente de las calles durante el sábado y el domingo con el de la Semana Santa o el de los días previos a la feria de septiembre, dos eventos este año cancelados por la pandemia.

Por ello ha agradecido el “apoyo monumental a nuestra hostelería y la ejemplaridad modélica de la ciudadadanía” y de los profesionales ha resaltado su “responsabilidad” en los servicios y en “la seguridad y las medidas higiénico sanitarias” desplegadas para evitar contagios.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD