02-11-2020 / 13:29 h EFE

La Corporación de Torrelavega celebra mañana, martes, un pleno con treinta asuntos en el orden del día, entre ellos las ordenanzas fiscales para 2021 y una reclamación de la concesionario del aparcamiento del Bulevar Demetrio Herrero de rebaja del canon por los menores ingresos durante el estado de alarma.

Respecto a las tasas, la propuesta del equipo de gobierno PRC-PSOE, apoyada solo por ACPT, consiste en congelar los distintos impuestos municipales menos el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), que baja un 1,7 %, para compensar el incremento de los valores catastrales y no repercutir esa subida en el ciudadano.

Además, se establece la exención de la tasa de terrazas, mesas y sillas a los negocios de hostelería, y se contemplan medidas especiales para fomentar la actividad en los mercadillos de los jueves y el ecológico de los sábados.

En la referido a la reclamación de la empresa del aparcamiento, el pleno deberá aprobar una rebaja del 19,45 % en el importe del canon de la concesión, correspondiente al período entre el 14 de marzo al 24 de mayo, ambos inclusive, además de autorizar que se retrase hasta el próximo diciembre el plazo de abono.

Por otra parte, en el apartado de Urbanismo y Movilidad el pleno servirá para la aprobación de las bases de convocatoria de subvenciones destinadas a fomentar la rehabilitación de locales comerciales en Torrelavega.

También se abordará la concesión de una subvención directa al titular de una licencia de autotaxis para la adquisición de un vehículo adaptado a personas con movilidad reducida, y las alegaciones al expediente de expropiación forzosa de parcelas no adheridas a la Junta de Compensación Plan Parcial El Mortuorio.

En el área de Hacienda, se dará el visto bueno a varias actas de ocupación de la vía pública, así como a la incorporación del Ayuntamiento a la Asociación Clúster de la Industria del Besaya y a la concesión de una subvención directa a la Asociación Comportamiento e Investigación del Fuego en Cantabria.

En el apartado de Cultura, se aprobará un convenio de cooperación entre la Universidad de Cantabria y el Ayuntamiento de Torrelavega en materia de educación, y en el de Festejos se concederá una subvención directa a Malabaracirco para desarrollar el curso 2020-2021 del proyecto de Escuela de Circo y Teatro físico.

La sesión incluirá el debate de sendas mociones, una presentada por Ciudadanos (Cs) relativa a las carencias de medios tecnológicos que presentan los colegios públicos de Torrelavega, y otra de ACPT para pedir el desarrollo de un plan de formación para la gestión y ejecución de políticas públicas de protección animal y su aplicación normativa.

El peno concluirá con el apartado de ruegos y preguntas de los distintos grupos municipales.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Junio 2022
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD