02-11-2020 / 13:40 h EFE

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, ha resaltado este lunes el “alto nivel de cumplimiento” de las restricciones en el municipio durante el primer fin de semana de confinamiento perimetral, en el que no se han producido incidentes de orden público como en otras ciudades de la Región.

Mateos ha felicitado a los lorquinos por cumplir “de forma ordenada” la recomendación de hacer visitas escalonadas a los cementerios y por la respuesta a los “pequeños eventos muy controlados” que organizó el municipio con motivo de Halloween y con la recuperación de la actividad cultural con un concierto flamenco al aire libre.

El regidor ha vuelto a hacer un “llamamiento a la prudencia” de la población para extremar las medidas de precaución ante el coronavirus, aunque en la ciudad se mantiene contenido el número de casos (17 en las últimas 24 horas).

“Estamos mucho mejor” que a mediados de septiembre, cuando la ciudad fue sometida a otro confinamiento en fase 1 durante cinco semanas por el alto nivel de contagios, ha señalado Mateos.

Ha reconocido que este fin de semana “ha habido movimiento en la calle”, con bares y restaurantes con mucha clientela ante la imposibilidad de salir de la ciudad, y ha señalado que a los hosteleros se les ha hecho un llamamiento a que se cumplan todas las medidas de seguridad, al igual que a los comerciantes.

“Lorca es una ciudad segura” pero “hay que reducir la actividad social” para que la situación de cierto control que atraviesa el coronavirus en la localidad “no se nos vuelva a ir de las manos y haya que lamentar nuevos casos por un exceso de confianza”, ha advertido el alcalde.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD