La Consejería de Turismo, Juventud y Deportes activa una nueva línea de ayudas al sector turístico y hostelero, por valor de dos millones de euros, ampliables a cuatro, que permitirá a los empresarios del sector hostelero y sector turístico pedir una moratoria bancaria, que oscilará entre 6 y 12 meses, según la entidad financiera, y quedar además exentos del pago de los intereses que se generen durante la misma, de los que se responsabilizará íntegramente la Comunidad.
La consejera de Turismo, Juventud y Deportes, Cristina Sánchez, explicó que con esta nueva línea de ayudas, diseñada entre la Consejería y el Instituto de Crédito y Finanzas de la Región de Murcia (ICREF), tiene como objetivo “facilitar liquidez a los empresarios, y ayudarles a hacer frente a los costes financieros derivados de los créditos que han tenido que solicitar debido a la situación generada por la pandemia”. Los interesados tienen a su disposición esta dirección electrónica info@murciaturistica.es para enviar sus preguntas.
Según la consejera, un total de 3.748 empresas turísticas y hosteleras regionales solicitaron las ayudas ‘Reactivä’ de la Comunidad para hacer frente a la covid-19. Los diez municipios en los que más peticiones quedaron registradas fueron Murcia, Cartagena, Lorca, Mazarrón, Águilas, Alhama de Murcia, Totana, Jumilla, Molina de Segura y Yecla.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.