02-11-2020 / 14:10 h EFE

El jefe del servicio de enfermedades infecciosas del Hospital Vall d'Hebron de Barcelona, Benito Almirante, ha afirmado que "la situación en los hospitales es preocupante", ante una segunda oleada de la COVID-19 que no preveían tan rápida e intensa.

En una entrevista en la Cadena SER, Almirante ha destacado que el 20 % del espacio asistencial del Vall d'Hebron está ocupado por pacientes con COVID-19.

También ha advertido que si las restricciones impuestas por la Generalitat no sirven para disminuir la presión hospitalaria y sobre las UCI, estaremos en una situación de "preocupación extrema".

El médico ha declarado que, si bien parece que el sistema hospitalario es extensible al máximo, hay que tener en cuenta que sufre de limitaciones.

Eso sí, Almirante ha matizado que los servicios de urgencia son seguros, ya que todos los hospitales de Cataluña cuentan con un circuito diferente para atender a aquellos pacientes con síntomas del coronavirus.

Por su parte, en la misma entrevista, la doctora e investigadora de la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC), Clara Prats ha coincidido en que el estado sanitario es aún "delicado" y que es necesario bajar el número de casos diarios.

Prats ha explicado que hasta que no se consiga disminuir la tasa de reproducción por debajo de 1, el número de personas detectadas con el virus no empezará a bajar.

Benito Almirante ha dicho que todas estas proyecciones son hechas con base a diagnósticos y que, en caso de un aumento de análisis de PCR, las restricciones no servirían porque la situación sería peor.

Por ello, el infectólogo ha instado a las administraciones públicas a revaluar constantemente las medidas instauradas y a que se pongan de acuerdo entre ellas para que la gente pueda seguir las indicaciones.

Almirante también ha pedido a las instituciones que expongan las bases científicas de las normas y que intenten que estas sean validadas para todo el territorio.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD