02-11-2020 / 15:00 h EFE

El PRC de Santander ha trasladado este lunes al equipo de gobierno municipal las peticiones de los vecinos del grupo María Blanchard para mejorar la accesibilidad y la seguridad vial del bloque.

El PRC ha comunicado en una nota de prensa que los vecinos llevan quejándose "durante tiempo" de que el vial de acceso a la urbanización es de sentido único, por lo que ha habido "más de un susto" para viandantes y conductores por el "mal uso" que hacen algunos conductores.

Por ello, le piden al Ayuntamiento que instale una cámara con "carácter disuasorio" para que no se produzcan malas praxis y se respeten las señales de tráfico, así como una mayor presencia de la policía de movilidad, ya que, según denuncian, durante las horas punta del día (salidas/entradas del colegio o los entrenamientos/ partidos en las instalaciones deportivas) se producen problemas de circulación.

Los regionalistas han asegurado que los vecinos piden que se pinten de nuevo las plazas de aparcamiento porque "no se aprecia" la pintura actual y solicitan la instalación de tres plazas de aparcamiento para movilidad reducida, ya que existen vecinos que requieren el servicio.

También piden mejoras de accesibilidad, como la sustitución de las escaleras que comunican esta urbanización con la parada de autobús o la instalación de unas barandillas que refuercen la estabilidad del acceso peatonal.

El PRC pide que se gestionen las peticiones "con la correspondiente celeridad" y asegura que "no es justo que sigan durmiendo en el cajón del concejal del concejal de turno en detrimento de los vecinos".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Junio 2022
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD