02-11-2020 / 15:20 h EFE

El Ayuntamiento de Barcelona descarta cerrar el acceso a playas, parques y espacios públicos durante el confinamiento municipal, aunque no limitarlos, y está pensando en volver a cerrar a la circulación calles para que los ciudadanos puedan pasear como hizo durante el estado de alarma.

Así lo ha explicado el concejal de Emergencia Climática y Transición Ecológica, Eloi Badia, en rueda de prensa, en respuesta a las medidas que se piensan tomar ante la experiencia de este pasado fin de semana, en el que se ha registrado el triple de presencia de personas en los parques de la ciudad y más gente en las playas que en pasados 1 de noviembre.

"No se prevé cerrar espacios, sino lo contrario: tener el máximo espacio publico abierto y accesible", ha asegurado Badia, que ha argumentado que Barcelona es una ciudad compacta, sin mucho espacio público y la gente confinada en la ciudad ahora lo necesita.

Sobre este primer fin de semana de confinamiento municipal, Eloi Badia ha hecho una "valoración positiva en términos generales" y ha asegurado que aunque ha habido mucha presencia, "no ha habido saturación" y "la gente ha hecho caso a las recomendaciones".

Aun así, el concejal ha reconocido que "hay margen de mejora" y ha anunciado que revisarán con los distritos los puntos de mayor afluencia y si la gente se ha desplazado para "ajustarla el máximo posible" con "pedagogía, información y sentido común" mediante informadores covid y Guardia Urbana.

Por su parte, en una entrevista en TV3, el concejal de Prevención y Seguridad, Albert Batlle, ha explicado que en el importante despliegue que han hecho este fin de semana la Guardia Urbana y los Mossos en Barcelona para garantizar que se cumplían las restricciones sanitarias se han desalojado por uso abusivo de espacios urbanos a 4.644 personas en 115 espacios.

También han impuesto 399 denuncias por no llevar mascarilla; 46 por incumplir la limitación de personas; 113, por consumo compartido de alcohol y 539, por incumplimiento de las restricciones nocturnas.

Batlle, que ha agradecido el "comportamiento cívico" de la ciudadanía, ha considerado que se debería avanzar en las limitaciones en el acceso a los parques, como se hizo en verano con las playas, y en evitar el uso abusivo e indebido del espacio público.

Respecto a los disturbios en las protestas por las restricciones por la covid y los desahucios, de las noches del viernes y el sábado pasado, Albert Batlle ha manifestado su preocupación" porque por primera vez haya habido un ataque a las dependencias municipales en la plaza Sant Miquel.

El concejal ha reconocido que están estudiando cerrar la plaza Sant Miquel según las características que tengan futuras protestas.

En este sentido, Batlle ha hecho un llamamiento a "aislar a los que actúan con violencia" y a observar las indicaciones que hagan las autoridades sanitarias.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 30        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD