02-11-2020 / 15:50 h EFE

La Cámara de Comercio de Damasco anunció este lunes que Arabia Saudí permite desde hoy la entrada de camiones de mercancía sirios a través de la frontera con Jordania tras nueve años de prohibición por el conflicto iniciado en 2011.

El presidente del Comité de Exportaciones de la Cámara de Comercio de Damasco, Fayez Qasuma, dijo hoy en un comunicado que por primera vez en nueve años "se permitió la entrada a territorio saudí de camiones sirios con productos sirios con la condición que el conductor tenga visado".

Esta decisión, según la fuente, se tomó hace tres semanas y las mercancías que se pueden transportar son "verduras, frutas, alimentos y ropa".

Qasuma aclaró que los productos sirios entraban antes a Arabia Saudí a través de camiones con la matrícula que no fuera siria, mientras que ahora ya se permite el paso a los camiones sirios hacia Arabia Saudí.

La decisión saudí permite dar visado de entrada a los conductores sirios en el paso fronterizo de la ciudad saudí de Al Hadiza, cerca de la frontera de Jordania.

Los camiones sirios pasarían a territorio jordano desde el paso fronterizo de Nasib-Yaber y de ahí a Arabia Saudí, lo que le permitirá llegar a los demás países del Golfo, según el comunicado.

Arabia Saudí rompió relaciones con Siria después de que decidieron cerrar su embajada en Damasco y expulsar al embajador sirio en 2012.

El paso fronterizo, que comunica la localidad siria de Nasib con la jordana de Yaber, es la principal conexión comercial entre ambos países y conecta con la carretera internacional que atraviesa Siria de norte a sur, pasando por Damasco.

Antes de la guerra siria era uno de los cruces terrestres más destacados para mercancías, pero entre 2015 y 2018 las autoridades sirias clausuraron el paso después de que los rebeldes se hicieran con el control de la localidad de Nasib, que posteriormente fue recuperada por las fuerzas leales al presidente sirio, Bachar al Asad.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD