El Ayuntamiento de Ibiza permitirá que bares, cafeterías o restaurantes coloquen mesas y sillas en plazas de aparcamiento, espacios para peatones o aceras donde hasta ahora no se permitía, según ha informado el consistorio en un comunicado.
Este lunes se han resuelto de manera favorable las primeras cinco solicitudes que han llegado para estas ampliaciones de ocupación de vía pública, que se prolongarán mientras duren las restricciones en los interiores de los locales del sector de la hotelería.
La Concejalía de Comercio permitirá colocar mesas y sillas siempre que la "situación de movilidad y seguridad lo permita", han señalado desde el consistorio.
Los primeros locales en pedir esta ampliación de ocupación pertenecen a la zona centro de la ciudad y a los alrededores del primer cinturón de ronda.
Los negocios quedarán exentos de pagar la ocupación que se les autorice, al igual que en todas las autorizaciones tramitadas durante 2020.
La concejala de Comercio, Dessiré Ruiz, ha destacado que el Ayuntamiento de Ibiza quiere ayudar "a un sector que está sufriendo de manera muy intensa las restricciones normativas" y ha destacado que se autorizará "todo el que sea viable".
También ha pedido "comprensión de todo el mundo" para poder garantizar la "supervivencia" de estos negocios.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.