La junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Astillero ha aprobado la nueva señalización del camino medieval lebaniego y del camino de Santiago a su paso por el municipio.
Según ha señalado el Consistorio en una nota de prensa, con esta medida se pretende facilitar el paso de los peregrinos por Astillero y Guarnizo, además de dar a conocer los diversos servicios que ofrece el municipio.
Los caminantes pasarán por las principales calles donde podrán hacer acopio de comida, provisiones y otro tipo de material.
También podrán disfrutar de la oferta gastronómica, de los diferentes alojamientos donde descansar y dormir y de otros servicios importantes.
Para ello, se instalarán señales horizontales en el suelo y señales verticales que estarán ubicadas en puntos estratégicos de Astillero y Guarnizo.
Además, se colocarán paneles informativos de los diversos trayectos y de los puntos emblemáticos de más interés para visitar y conocer en el municipio.
"Queremos que los peregrinos y caminantes conozcan y disfruten de Astillero y Guanizo, de sus parajes naturales, de sus lugares de descanso y de la amable acogida que la gente de este pueblo siempre da", ha destacado el alcalde de Astillero, Javier Fernández Soberón.
En este sentido, ha destacado las bondades y servicios que ofrece el municipio, una realidad que los visitantes tienen que conocer.
Así, los visitantes tienen que conocer y disfrutar lugares como Las Marismas, el parque de La Cantábrica, Muslera o el comercio local.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.