02-11-2020 / 17:19 h EFE

Barcelona celebrará, el próximo 5 de noviembre y en formato virtual, el XVI Fórum Contra las Violencias de Género", un espacio de encuentro anual de referencia para el movimiento feminista de Cataluña.

Según informa este lunes la Plataforma Unitària contra les Violències de Gènere, organizadores del evento, el foro reunirá a más de 60 activistas y profesionales de todo el Estado, que "debatirán para construir soluciones transversales en la lucha por la erradicación de las violencias machistas".

En la semana previa a la celebración del Foro hay registradas alrededor de 3.000 inscripciones para participar en las actividades del evento durante los días 5, 6, 7, 12, 13 y 14 de noviembre.

El lema del Foro de este año, “Las mujeres: invisibles demasiado tiempo, esenciales siempre”, sintetiza aquello que la pandemia ha hecho emerger: los cuidados, la salud y la vida de las personas son sostenidas mayoritariamente por mujeres.

"La economía feminista pone en el centro del sistema socioeconómico la promoción del bienestar de las personas, amplía y cuestiona los planteamientos económicos capitalistas y pone el foco en la totalidad de los trabajos que son imprescindibles para la vida humana", han comunicado los organizadores.

Otro de los debates que ocuparán un espacio central en el Foro girará alrededor de la denuncia del falso Síndrome de Alienación Parental (SABE), un concepto sin base científica que no reconocen ni la Organización Mundial de la Salud ni la Asociación Americana de Psiquiatría.

La SABE se utiliza para resolver judicialmente disputas por la custodia de hijas e hijos y sirve de base para mantener el vínculo entre padres agresores y sus hijos e hijas "para sacar la custodia a madres supuestamente manipuladoras".

En junio, el Parlament rechazó la aprobación de una resolución contra el uso de la SABE en procesos judiciales.

El Foro reunirá a voces especializadas tanto de Cataluña como del resto del Estado, entre las cuales destacan nombres como el de la abogada Marisa Fernández o la psicóloga Sonia Vaccaro.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD