02-11-2020 / 18:30 h EFE

La campaña ‘Santander Vale Más’ impulsada por el Ayuntamiento de Santander para fomentar la economía del comercio, la hostelería y las empresas del sector turístico de la ciudadarranca mañana con medio millar de establecimientos.

La alcaldesa de Santander y la concejala de Comercio y Turismo, Gema Igual y Miriam Díaz, han ofrecido este lunes una rueda de prensa en la que han informado de esta iniciativa que se pondrá en marcha a las 12.00 horas de mañana y que permitirá que cada ciudadano obtenga 100 euros para gastarse en distintos comercios y establecimientos hoteleros por una compra o consumición de 250 euros.

Acompañada por el presidente de la Cámara de Comercio, Modesto Piñeiro, con quien ha firmado un convenio de colaboración para poner en marcha esta iniciativa, Igual ha explicado que se trata de "la única campaña de este tipo impulsada en España", para la que el Ayuntamiento destinará 850.000 euros que permitirán financiar el 40 % de las compras o consumiciones que se realicen en Santander hasta el 31 de diciembre.

De este modo, por cada compra de 25 euros el Consistorio abonará 10 euros a través de los 75.000 vales que podrán utilizarse hasta el 31 de diciembre. Estos bonos pueden descargarse en la página www.santandervalemas.com y tendrán una caducidad de 15 días.

Cada persona podrá comprar hasta un máximo de 10 vales por DNI (100 euros por persona que se convertirán en 250 euros) y cada establecimiento podrá validar hasta un máximo de 1.000 vales (10.000 euros).

La iniciativa, según Igual, supondrá una inyección económica en la ciudad de casi 2 millones y además beneficiará al consumidor final ya que se subvencionará una parte importante de sus compras o consumiciones.

Igual ha afirmado que se trata de un “proyecto importante para el Ayuntamiento de Santander con el que seguirá apoyando a los sectores más castigados por la crisis sanitaria como son el comercio, la restauración o los servicios turísticos”.

“Un grandísimo esfuerzo”, ha destacado la regidora, quien ha puesto de manifiesto la “buena acogida” recibida por parte de los pequeños comercios y establecimientos hoteleros y hosteleros de la ciudad.

En este sentido, ha recordado que los establecimientos que aún no se hayan adherido a la campaña podrán hacerlo hasta el 15 de noviembre, siempre y cuando cumplan los requisitos establecidos para esta campaña.

“Debemos generar consumo y mover la economía de Santander” ha apuntado Igual que ha recordado que “muchas familias han visto mermados sus ingresos” desde el pasado mes de marzo.

“Somos conscientes de que el sector comercial tiene las expectativas puestas en la campaña de Navidad y esto es un apoyo que servirá para fidelizar clientes y generar nuevos clientes”, ha afirmado.

La alcaldesa ha explicado que el uso de estos vales es “muy sencillo” ya que para ello se utilizará un código QR que el cliente deberá mostrar al realizar su compra. Quincenalmente, se ingresará a los establecimientos el importe de los vales canjeados.

Además de esta campaña, el Consistorio trabaja en nuevas medidas y en las próximas semanas, lanzará una nueva web municipal de comercio y otra acción de promoción del consumo en las tiendas y establecimientos de la ciudad.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD